Crear en Salamanca da a conocer, en primicia, un amplio testimonio gráfico de la ceremonia de entrega del II Premio Internacional de Poesía ‘Pilar Fernández Labrador’, celebrada el pasado jueves 16 en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo.
“Fue conmovedor ver a Amador (al poeta de la fotografía o al fotógrafo que pergeña textos poéticos sobre su ciudad amada) entusiasmado en la Sala de la Palabra, buscando el mejor ángulo o posición para disparar para así atrapar imágenes. Iba de un lado a otro, a pesar del cansancio de las tareas de todo el día y del despertar madrugador a que nos tiene acostumbrados: fotos y más fotos: de los poetas premiados (Juan Cameron y Enrique Gracia Trinidad); de la Dama de la Cultura; de las organizadoras; de Elías con su Quijote, de Stuart Park leyendo su versión inglesa; del público que llenaba ese recinto del Teatro Liceo; de María Koutentaki leyendo en Griego el poema ‘Países’ de Juan Cameron; más de lo mismo, captando el instante de Nely Iglesias cuando leía en el idioma de Goethe… Y claro, Carmen Ruiz Barrionuevo, explicando el contenido del libro premiado, la clarinetista que abrió y cerró el acto; las nietas y demás familiares de Pilar Fernández Labrador, feliz, comprobando cómo el Premio que tan merecidamente lleva su nombre, ha logrado una adultez incomparable en tan sólo dos convocatorias…
Fue conmovedor ver a José (Amador) Martín haciendo eso, lo que sabe, capturarnos para mañana y para cualquier otro tiempo.
Fue conmovedor ver a J. A. M. Sánchez indicando a su amigo, el cámara Gabriel Sánchez García, el lugar mejor donde colocarse.
Conmovedor, es decir, aquello que enternece cuando lo mejor del hombre se da o siente lo del otro.
Conmovedor, y también digno de todo elogio”.
A. P. Alencart
ALBUM FOTOGRÁFICO
abril 30, 2015
Me ha encantado este reportaje fotográfico, de mucha calidad. Gracias.
mayo 2, 2015
Muy buenos poetas los dos premiados. Felicidades a la poesía.
mayo 2, 2015
Gracias por la galería de fotos y por la noticia de este premio que lleva el nombre de Pilar Fernández Labrador, a quien mucho he aprendido a admirar.