Eu sou o que eu escrevo. É o meu retrato mais fiel. Mais correto. Sempre foi assim. Escrevo o que sinto. Escrevo aquilo que sou. Em relação a mim, não pode ser diferente. Isso de dizer que a obra é uma coisa, o escritor é outra para mim não serve. Eu, particularmente, não consigo separar o escritor, o poeta, de sua obra. Não dá. Eu sou o que escrevo. Tentei descansar um pouco, não sei se consegui. Seja como for, estou aqui de volta. Escolhi mais alguns poemas de “Os dias derradeiros”, da parte “Poemas da quaresma”. Eu gosto desses poemas porque quando os escrevi devia estar zombando de todas as coisas, principalmente de mim mesmo. São poemas curtos mas que me dizem muito.
un poema de Álvaro Alves de Faria
Rojo
Mi poema había de ser rojo
como la sangre roja
como la nube roja
como el crepúsculo
tenía que ser mi poema
y no
blanco como es,
que nada tiene que ver conmigo
ni con la poesía árida
de los días que me siguen.
Hoy más que nunca la cultura es Universal. Estas páginas nacen en Salamanca como vehículo transmisor, nunca en sentido localista sino haciéndonos eco de los aspectos más universales de la Cultura. En el momento de ser creada la Obra artística ya es patrimonio del mundo y por ello nuestro objetivo es hacernos transmisores de ese hecho.
Creadores y creación dan sentido a estas páginas.
La experiencia de años y de otras revistas que en su día fueron publicadas en otros soportes y formatos (radio y papel ) son la base de esta que hoy aparece. No sería posible sin la colaboración de un magnífico equipo técnico ni sin la herramienta más universal que es Internet.
Medios e ideas están desde hoy al servicio de los artistas para informar, apoyar y difundir sus obras.
Acerca del editor
Mi actividad profesional está dedicada a la enseñanza y a la imagen (fotografía y vídeo) actividades que son mi pasión junto con la poesía.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.