Ladeira, Castelo, Gonçalves, Carvalhinho y Raimundo
Crear en Salamanca tiene la satisfacción de publicar imágenes y comentarios en torno a las intervenciones musicales que se oyeron en la capital de la Beira Baixa, Castelo Branco, los días 18 y 19 de octubre.
FOTOS DE ALEXANDRE PINTO LOBO (BEIRA BAIXA TV) Y JACQUELINE ALENCAR
Custódio Castelo
Dos veladas deliciosas de música variada se pudieron escuchar y entrañar en la ciudad lusitana de Castelo Branco, intervenciones todas que formaron parte del riguroso programa de “ROIZ – Encontro de Música e Poesia Luso-Hispano- Americano”, el mismo que congregó a poetas de Portugal, España, Puerto Rico, México, Perú y Costa Rica.
Paula Gonçalves
Todos ellos, excelentes músicos y cantantes. Comencemos destacando las magistrales interpretaciones de Ana Paula Gonçalves, Custódio Castelo, José Raimundo, Miguel Carvalhinho y Pedro Ladeira, durante la ceremonia de entrega del Prémio Internacional de Poesia António Salvado – Cidade de Castelo Branco. La misma tuvo lugar el sábado 19 en el Salón del Museo Tavares Proença Júnior.
Miguel Carvalhinho
José Raimundo
Pedro Ladeira
Previamente, el primer día del encuentro, correspondió abrir el mismo en el bello Jardín del Palacio a la Orquestra Viola Beiroa, cuyo director creativo es el profesor Miguel Carvalhinho. Ellos tocaron y cantaron en el ‘quadro dos arcos do Passadiço’.
Viola Beiroa
Arnandina Loureido
Luego, en el segundo momento musical y en el Lago Central del Jardín, correspondió la participación del genial acordeonista Francisco Martins, con dos piezas, tango incluido.
Francisco Martins
Completaron las interpretaciones del día 18, y en el Torreón del Museo, Filipa Castilho al violonchelo y Miguel Ramalho, con la flauta travesera.
Miguel Ramalho
Filipa Castilho
Miguel Ramalho y Filipa Castilho
El día 19 por la mañana correspondió el turno al Grupo de Cavaquinhos de la Universidad de la Beira Interior. Un placer escucharlos en la Casa del Arco del Obispo.
Grupo de Cavaquinhos de la Universidad de la Beira Interior
Por último, en la cena de despedida a los poetas, celebrada en la «Tasca do Abel», cinco fadistas deleitaron a los poetas y a sus acompañantes: João Siborro, João Artur Santos, Helena, Anabela Beirão y Antónia Carvalho. Estupendo cierre con esa música tan saudosa, tan portuguesa. Estupenda programación realizada por la Junta de Freguesia de Castelo Branco y la Câmara Municipal de Castelo Branco.
La fadista Antónia Carvalho
Fadistas, músicos y poetas en la Tasca de Abel
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.